Recursos i bones pràctiques
Aquí trobaràs recursos i bones pràctiques de centres educatius que et podran inspirar i ajudar a complementar la teva estratègia d’orientació academicoprofessional. Aquests materials estan classificats sobre la base de les 10 claus del marc Xcelence (els puntets de colors). També podràs utilitzar els diferents filtres per trobar els materials que més s’ajusten a les teves necessitats.
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260 resultados
Las olvidadas
6
Vinculació de les assignatures amb àmbits professionals
4
Orientació personal
El proyecto “Las olvidadas” se llevó a cabo en el Colegio Nobelis durante el mes de marzo. Participaron estudiantes de la ESO y 1º de Bachillerato, con la colaboración de 6 profesores voluntarios. La iniciativa involucra al Departamento de Orientación de la ESO y Bachillerato, dirección y jefatura de estudios.
ObjectiusEl proyecto buscaba fomentar la igualdad de derechos, romper estereotipos de género en las profesiones STEM, y vincular las asignaturas con el mundo laboral.
ResultatsSe logró una valoración muy positiva y gran implicación del alumnado, eficaz trabajo colaborativo del profesorado, y valoraciones positivas de la Comunidad Educativa. Las claves del éxito incluyen la transversalidad, la colaboración entre niveles y una evaluación detallada.
RecomanacionsEste proyecto transversal promueve la igualdad de género, fomenta la colaboración y cuenta con una evaluación estructurada que contribuye a la mejora continua.
Conclusions“Las olvidadas” triunfa al ser un proyecto integral, fomentar la colaboración, y contar con una evaluación detallada y participativa. La clave radica en su enfoque transversal y la colaboración efectiva entre niveles y docentes. Oportunidad de mejora: incrementar la participación de las familias. Los próximos pasos incluyen consolidar el proyecto de forma permanente y relacionar las acciones con la recopilación de información del mercado laboral por estudiantes voluntarios.
“Las olvidadas” destaca mujeres pioneras del siglo XX en ámbitos académicos y profesionales, especialmente en STEM. Las actividades abarcan diversas asignaturas, culminando en una exposición. Los estudiantes crean materiales expuestos permanentemente y en la web del proyecto, desmontando estereotipos de género.