Recursos y buenas prácticas
Aquí encontrarás recursos y buenas prácticas de centros educativos que te podrán inspirar y ayudar a complementar tu estrategia de orientación académico-profesional.
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257 resultados
Tipología
Buenas Prácticas
Nivel educativo
- Bachillerato
- ESO
Precio
Autor/es
School Masters con universidades
6
Vinculación de las asignaturas con ámbitos profesionales
9
Utilización de la información del mercado laboral
El proyecto School Masters con universidades de Brains International School se ejecuta desde hace más de 8 años, implicando a universidades y profesionales/familiares. Dirigido a estudiantes de 3° de la ESO hasta 2° de Bachillerato, abarca todo el curso académico (septiembre a junio). La coordinadora de Secundaria y Bachillerato y profesores específicos son responsables. Impacto positivo evidente, expandiéndose en otros centros del grupo.
ObjetivosEl proyecto busca proporcionar a estudiantes de Secundaria y Bachillerato conocimientos especializados y experiencias prácticas en áreas universitarias, fomentando la toma de decisiones informada sobre sus futuros académicos y profesionales. Aspira a concienciar sobre la importancia de las disciplinas STEM, mejorar la orientación académico-profesional del centro, y consolidarse como un elemento diferenciador.
ResultadosEl alumnado experimenta satisfacción y toma decisiones más fundamentadas para sus futuros estudios. Las universidades participantes se mantienen y nuevas colaboraciones, como Summer Camps, han surgido. La iniciativa se ha generalizado en otros centros del grupo. Claves del éxito incluyen ser un diferenciador y abordar profesiones híbridas e innovadoras. Oportunidades de mejora involucran ajustes continuos, evaluación de profesorado universitario y consideración de modalidades virtuales/presenciales.
RecomendacionesSe recomienda a otros centros implementar School Masters por su impacto diferenciador, la positiva satisfacción estudiantil, y la colaboración exitosa con universidades. Contribuye significativamente a la orientación académico-profesional, brindando a los estudiantes experiencias y conocimientos únicos.
ConclusionesEl proyecto School Masters se erige como un distintivo del centro, abordando profesiones innovadoras y híbridas. El compromiso a largo plazo con ajustes continuos y la evaluación constante garantizan su relevancia. Las claves del éxito radican en su diferenciación y en la adaptabilidad a las necesidades cambiantes del alumnado y el entorno educativo.
School Masters, presente en Brains International School por más de 8 años, evolucionó desde Brains in motion. Participan universidades y profesionales/familiares, ofreciendo cursos de 50 horas. Los hay curriculares (obligatorios) y extracurriculares (opcionales). La coordinación entre el centro y las universidades determina la programación, formato (presencial, online, híbrido) y actividades. Los estudiantes proponen temáticas, se realizan actividades de preparación y se evalúa mediante resultados académicos y cuestionarios de satisfacción.