Recursos y buenas prácticas
Aquí encontrarás recursos y buenas prácticas de centros educativos que te podrán inspirar y ayudar a complementar tu estrategia de orientación académico-profesional.
Estos materiales están clasificados en base a las 10 claves del marco Xcelence (los puntitos de colores). También puedes utilizar los diferentes filtros para encontrar los materiales que más se ajustan a tus necesidades.
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256 resultados
Tipología
Buenas Practicas
Nivel educativo
- ESO
- FP Básica
- FP Grado Medio
- FP Grado Superior
- Bachillerato
Perspectivas
Empleabilidad
Precio
Autor/es
The future Gate: Proyecto ganador (1ª Edición Premios Xcelence)
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Preparación para la transición hacia itinerarios educativos postobligatorios
El Proyecto «The Future Gate» propuesto por el Colleage Counselling del Colegio Alameda International School en Barajas, Madrid, se desarrolla a lo largo de todo el curso académico (septiembre a junio). Implicados: Departamento de Orientación, el Equipo Directivo, Departamentos y familias. Dirigido a: alumnado de ESO y Bachillerato.
ObjetivosEl proyecto busca que el centro se posicione como referente en la OAP y resolver la necesidad de información precisa del alumnado y familias. Para ello, promueve el conocimiento de opciones educativas e itinerarios formativos postobligatorios y traslada toda la información necesaria a alumnado y familias para que cada estudiante pueda tomar las decisiones más acertadas hacia su futuro.
ResultadosEl alumnado ha valorado cualitativamente el proyecto con un 9,1/10 destacando la atención individualizada y la precisión de la información ofrecida. Todo el alumnado ha realizado una prueba de orientación y obtenido un informe individual (Singularity Experts), ha participado en charlas divulgativas y ha tenido al menos una reunión individual con el departamento de orientación (tres en Bachillerato).
RecomendacionesEl programa destaca por su atención a las necesidades del alumnado, buscando y facilitando la información de mayor calidad y certeza tanto en itinerarios como en formaciones postobligatorias.
ConclusionesLas 4 claves del éxito de este programa residen en la innovación tecnológica de sus programas, la continuidad del proceso a lo largo de varios años académicos, la originalidad a la hora de despertar la curiosidad de los menores y la implicación del equipo directivo, comprometidos con el proyecto.
El Colleage Counselling del Colegio Alameda International School ha implementado un proyecto de orientación académico y profesional que persige proporcionar información detallada y actualizada al alumnado para la transición hacia itinerarios de formación postobligatoria. Para ello, colaboran con diferentes agentes, trabajan desde la originalidad e innovación y utilizan elementos diferenciales y de calidad.