Convierte la orientación en un proyecto estratégico de tu centro en 3 pasos
- Haz clic en el botón de Iniciar sesión
- Realiza la Evaluación Xcelence
- Descarga tu informe con recomendaciones y recursos
Los centros que hacen la Evaluación Xcelence mejoran su desempeño en las 10 claves
Consigue una orientación más inteligente a través del análisis de datos
- El equipo directivo y orientador podrán priorizar acciones.
- La evaluación anual permitirá analizar el progreso.
- Los datos anonimizados se comparan con otros centros.
- El periodo ideal para realizar la evaluación es de junio a septiembre.
¿No eres un centro educativo?
¡Conoce el perfil de investigador!
¿Tienes preguntas?
La evaluación es un proceso pensado para para realizarse a final del tercer trimestre, idealmente entre junio y septiembre, de tal forma que se midan las acciones llevadas a cabo durante ese curso académico. El primer día lectivo de junio se abre la evaluación para ese curso. Por ejemplo, para el curso 2023-2024, el periodo de evaluación estuvo disponible desde el 3 de junio de 2024.
Esto se debe a que todavía la evaluación para este curso no está disponible. Si ya realizaste la evaluación del curso pasado y deseas hacerla de nuevo para este curso, deberás esperar hasta la fecha de apertura del próximo periodo de evaluación: el primer día lectivo de junio. Te llegará un email con un recordatorio automático de la fecha.
Puedes resetear tu contraseña haciendo click en “¿Has olvidado tu contraseña?” e introduciendo tu correo electrónico. Te llegará un email automático con las instrucciones ara reestablecerla. Te recomendamos que revises tu bandeja de spam o correo no deseado. Si por algún motivo no hubieras recibido este mensaje, ponte en contacto con nosotros en info@xcelence.es.
Una vez se ha eliminado el centro, no es posible para el usuario recuperarlo. Si ha sido un error, por
favor contáctanos en info@xcelence.es.
Desde la cuenta del director/a actual del centro dirígete a: Menú de usuario > Información de usuario > Traspasar cuenta al nuevo director/a. Sigue las instrucciones y se procederá al traspaso de cuenta y a la eliminación de la cuenta que no procede. Si el director/a antiguo/a no puede acceder ya a su cuenta o se trata de otra casuística, por favor contáctanos en info@xcelence.es.
Se pueden registrar tantos usuarios del perfil orientador y docente como se desee, por lo que se puede registrar la nueva persona responsable sin problema. Cada usuario tiene acceso desde su cuenta a la eliminación de su perfil, por lo que la persona que no vaya a estar más en el centro puede darse de baja autónomamente. Si la persona que se ha marchado no puede acceder ya a su cuenta o se trata de otra casuística, por favor contáctanos en info@xcelence.es.
En Xcelence.es solo se permite el registro en el perfil director y orientador/docente con correos electrónicos institucionales. No se admiten extensiones de correos personales como Gmail, Hotmail o Yahoo. Si no recuerdas con qué email te diste de alta, por favor contáctanos en info@xcelence.es.
Una vez respondidas y enviadas todas las respuestas, desde el apartado de menú «Ver resultados», podrás acceder al histórico de las respuestas. En la parte izquierda, en el apartado de “Resultados”, selecciona el curso académico del que desees obtener el informe y descárgalo con el botón azul que aparecerá al lado del gráfico.
Sí. En el apartado “Información del centro” marca la casilla “CEPA”. El cuestionario se adaptará automáticamente bloqueando la clave 5 relativa a la participación activa de las familias.
Sí. En el apartado “Información del centro” marca la casilla “Centro exclusivamente de Formación Profesional (FP)”. El cuestionario se adaptará automáticamente bloqueando la clave 8 relativa a las experiencias en contextos profesionales.
No es posible acceder a la evaluación si no se está vinculado a un centro educativo con educación secundaria, un CEPA o un centro de FP. Profesionales independientes de la orientación no pueden acceder a la evaluación, pero sí a los datos de la plataforma a través del perfil investigador/a.